viernes, 6 de noviembre de 2015

Novelas de Laura Gallego

Los libros de Laura Gallego tienen como tema principal la fantasía y es por eso que suelo leerlos. En su narrativa fantástica el tema amoroso es tanto o más importante que el fantástico. La autora toma algunos elementos de inspiración de novelas de Margaret Weis y Tracy Hickman en la obra “Memorias de Idhún”.

En algunas de sus novelas las protagonistas son mujeres como en el último libro que me he leído “Donde los árboles cantan”, y que fue galardonado en 2012 con el premio Nacional de literatura infantil.

Ha publicado numerosas obras literatura infantil entre otras “Finis Mundi” (recibió en 1998 el premio Barco de Vapor), “La leyenda del rey errante” (que recibió en 2002 el premio Barco de Vapor) o la conocida trilogía “Memorias de Idhún”.

Laura Gallego esta especializada en literatura Medieval por la Universidad de Valencia en el año 2000. Comenzó a escribir su primer libro con once años junto a una compañera de clase y lo terminó a los catorce años; desde entonces no ha parado de escribir.

Uno de los próximos lanzamientos de Laura Gallego será la continuación de la novela infantil “Mago por casualidad”.

Maria Martos Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario