viernes, 16 de octubre de 2015

Cártama espera con impaciencia el nuevo hospital

Se espera la apertura del Chare del Guadalhorce

Este centro evitará a 14 municipios desplazarse hasta el Clínico Universitario cuando estén enfermos

Resultado de imagen de chare hospital cartama




Los habitantes de las comarcas del Guadalhorce como son Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera , serán asignados al centro hospitalario Chare cuando este abra. 

El centro dará trabajo a unas 300 personas entre categorías sanitarias y no sanitarias.
Aunque la versión oficial es que falta el acuerdo entre la junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama por la financiación del suministro eléctrico y la vía de acceso, otras fuentes aseguran que la consejería de salud carece de presupuesto para dotar al hospital de personal y pagar todos los meses las nóminas de los profesionales. 

Próximamente la plataforma pro apretura del Chare se reunirá con los responsables de salud para que el centro hospitalario se abra cuanto antes.

Tanto para los ciudadanos de Cártama como para las 13 provincias restantes, es un fastidio tener que desplazarse hasta el Clínico Universitario teniendo un hospital tan bien equipado más cerca.

Los habitantes de las comarcas del Guadalhorce, en concreto los de Cártama opinan que tanto Cártama como las demás provincias necesitan urgentemente una mejor atención médica, cosa que se podría mejorar con la apertura del Chare, lo que también aliviaría el colapso de los Hospitales de Málaga.

Ana Isabel Ballesteros Martínez. 4ºB

Diputación pagará el vial y la luz a Cártama para que abra el Chare del Guadalhorce 


Desbloqueada la apertura del Hospital del Guadalhorce por un acuerdo con la Diputación




La Diputación de Málaga, tras estudiar la propuesta del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, va a pagar la construcción del vial y la parte correspondiente a la luz que debía sufragar el municipio, en el que se ubica en Hospital de Alta Resolución.

Bendodo se compromete a financiar el vial de acceso y la acometida eléctrica, asumiendo los casi 800.000 euros que debía afrontar el Ayuntamiento de Cártama.



Hugo Abad Taboada  4ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario