viernes, 23 de octubre de 2015

Discapacidad: ¿Es un motivo de burla?

Hay unas personas que se han hecho famosas por bromear de su discapacidad, un ejemplo muy claro es el de Xavi Torres.

Xavi Torres es un hombre normal, pero con un problema desde nacimiento, no tiene extremidades. Una de las bromas más famosas de este tuitero fue compararse con el premio que ganó Messi por ser el mejor jugador de la UEFA. El trofeo no tenía extremidades. Él dice que:” No es que haga un gran esfuerzo, las bromas que público van con mi forma de ser. Pero sí al principio me centraba más  en el tema deportivo y de conferencias”. El nadador piensa que es solo humor, expresándolo así en otro twit, en el que broma diciendo si calienta la muñeca para un partido de baloncesto.

Otra persona que se hizo famoso gracias a meterse consigo mismo es Zach Anner. Esta persona tiene parálisis cerebral, a pesar de ello ha conseguido hacer de todo. Tiene más de 224.000 subscriptores y millones de visitas. Uno de sus videos más famosos se titula “Workout Wednesday” (ejercicios del miércoles). En este video se baja de su silla de ruedas y hace varias actividades como correr, pedalear, hacer dominadas....etc. Siempre bromeando.

También hay personas que ya eran famosas, pero con sus bromas se han hecho más famosas. Es el caso de Teresa Perales, una nadadora paraolímpica que puso un twit cuando la selección española de baloncesto ganó la semifinal, diciendo; “Casi me pongo de pie”. Después puso otro que si ganábamos la final habría una sorpresa. Cuando España ganó puso una foto estando de pie.

El MC y actor El langui, también bromea mucho con su discapacidad diciendo: “Me caí del pico de la cigüeña, caí en el Ikea y me ensamblaron mal”.

Mucho famosos bromean con su discapacidad, siempre tomándoselo con humor. Yo pienso que es muy bueno tomárselo todo con un poco de humor, que nunca viene mal.


Jesús Muñoz Pérez

2 comentarios:

  1. Así es todo en la vida es tomárselo con humor y una sonrisa todo es más llevadero!

    ResponderEliminar
  2. Así es todo en la vida es tomárselo con humor y una sonrisa todo es más llevadero!

    ResponderEliminar